Unidades del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional participaron por primera vez en la historia de México, el 16 de septiembre de 2025, en un Desfile Militar ante la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, comandanta suprema de las Fuerzas Armadas.
El general de división del Estado Mayor, Francisco Jesús Leana Ojeda, comandante del Ejército Mexicano desde julio de 2025, fue el encargado de encabezar el Desfile Militar, edición en la que participaron 16 mil efectivos de diversos batallones operativos, regimientos, planteles militares y escuadrones aéreos.
La parada militar inició luego del pase de revista realizado por la mandataria nacional, en la explanada del Zócalo o Plaza de la Constitución. Acompaña de su Gabinete legal y ampliado, así como representantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como de su esposo, Jesús María Tarriba Unger, la presidenta de la República presenció el desfile, desde un templete, ubicado abajo del balcón principal del Palacio Nacional.
En el desfile participaron 600 vehículos, algunos blindados, artillados, construidos en la Industria Militar, como el “Ocelotl”, así como blindados como los Sandcat, los Cimarrón y los Huracán. Además, hubo el lanzamiento de siete “chutes”, entre ellos una mujer, desde un helicóptero MI-1. Asimismo, un centenar de aeronaves de las Fuerzas Armadas, fueron parte del espectáculo aéreo.