23.7 C
Tijuana
jueves, septiembre 4, 2025
Publicidad

Fallece en Tijuana Dimas Campos Briceño; pionero en el sector gasolinero

A la edad de 84 años, el empresario tijuanense Dimas Campos Briceño murió víctima de un derrame cerebral, la mañana de ayer, 3 de septiembre de 2025, en el Hospital Guadalajara de Tijuana.

Así lo confirmó a ZETA, su hijo Dimas Campos Santiesteban, quien relató que el empresario pionero en el sector gasolinero en la región había sido sometido a una intervención quirúrgica por el cáncer de colon que padecía.

Publicidad

Anuncio

“Ya estaba en casa, pero vinieron unas complicaciones y murió a causa de un derrame cerebral. Le vino un coágulo. Alcanzó a llegar al hospital”.

Dimas Campos Briceño nació el 11 de abril de 1941 en Tijuana. Fue presidente de la Asociación de Gasolineros adherida a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) y perteneció al Club Rotario de La Mesa.

Publicidad

Anuncio

Siempre buscó la posibilidad de seguir invirtiendo y creciendo como empresario en la región, incursionando también en el ramo inmobiliario e industrial.

Afecto a los deportes, gustaba mucho de practicar box. En el pasado también practicó el sóftbol y el béisbol.

Publicidad

Fue un “hombre visionario, de mucho trabajo, de carácter, pero a la vez alegre. Un buen padre. Siempre al pendiente de su familia. Fue una persona muy responsable y sobre todo muy disciplinada”, recordó su hijo Dimas.

El legado que deja para sus cuatro hijos: Beatriz, Sergio, Fernando y Dimas, así como sus siete nietos, es de mucho trabajo. “Un gran ejemplo a seguir y siempre estaremos muy orgullosos y agradecidos con él”.

Olivaldo Paz Gómez, presiente de Canaco de Tijuana, lamentó el deceso de Dimas Campos Briceño, un “gran empresario” que se distinguió por ser “muy trabajador y disciplinado” y envió condolencias a su familia.

“Yo lo conozco desde que era niño. Me duele mucho su partida. La pérdida del señor Dimas Campos significa mucho para el comercio de los gasolineros, porque él era de los que iniciaron”.

En la década de 1980, con una gran visión, el señor Dimas estableció una gasolinera en el bulevar Insurgentes, cuando no había nada y tuvo una gasolinera de las que más vendía en el estado en aquel tiempo, recordó.

 

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -