Estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas de la UABC, campus Mexicali, se manifestaron este lunes 29 de septiembre a las afueras de las instalaciones e incluso cerraron el flujo vehicular de la Calzada De los Presidentes, debido a que exigen mayor seguridad dentro y fuera del plantel.
El pasado 24 de septiembre, un alumno de primer semestre sufrió un ataque a golpes por parte de sujetos desconocidos dentro de la unidad académica, agresión que dejó al joven lesionado con una fractura de mandíbula.
Por los hechos anteriores, la tarde-noche de este lunes, la comunidad estudiantil se organizó para manifestarse, exigiendo a las autoridades universitarias mayor seguridad y mejor capacitación por parte de los guardias de seguridad de la conocida como FCA.
“Disconformidad con las respuestas que nos han dado, con la seguridad que tenemos aquí en la escuela, y con cómo tuvimos que movilizarnos nosotros para que nos tomaran en serio, para que tomaran en serio a los guardias; notamos cómo los guardias tienen un trato deficiente, se la pasan en el teléfono, dando vueltas sin preguntar, solo se fijan si alguien salió por la puerta incorrecta o si hacemos algo mal”.
Publicidad
Los estudiantes, por algunos minutos, se colocaron sobre la Calzada De los Presidentes con cartulinas, exigiendo la seguridad que merecen dentro del plantel, lo que provocó un estancamiento vehicular en una de las vialidades principales de la capital de Baja California.
Finalizaron dicha movilización esperando que, tanto la dirección de la Facultad de Ciencias Administrativas de la UABC como la Rectoría, tomen cartas en el asunto en dicho plantel y en otros, para evitar que se presente una agresión similar a la ocurrida el pasado 24 de septiembre.