23.1 C
Tijuana
miércoles, septiembre 17, 2025
Publicidad

EU ofrece 5 mdd por “El Ruso”, de quien dicen es “líder” del Cártel de Sinaloa

La Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley del Departamento de Estado de EE. UU. (DOS, por sus siglas en inglés), anunció, el 16 de septiembre de 2025, una oferta de recompensa de hasta 5 millones de dólares, bajo el Programa de Recompensas de Narcóticos (NRP) por información que conduzca al arresto y/o condena de Juan José Ponce Félix, también conocido como “Jesús Alexandro Sánchez Félix” y/o “El Ruso” -de quien dijo era “líder” del Cártel de Sinaloa-, por violar las leyes de narcóticos de Estados Unidos.

Según el Buró Federal de Investigaciones de EE. UU. (FBI, por sus siglas en inglés), citado por Thomas “Tommy” Pigott, Portavoz Adjunto Principal del DOS, Ponce Félix era el fundador y líder de Los Rusos, el principal brazo armado de La Mayiza.

Publicidad

Anuncio

“La Mayiza es una poderosa facción del Cártel de Sinaloa, una Organización Terrorista Extranjera designada, cofundada y liderada por Ismael Zambada García, alias ‘El Mayo’. La facción La Mayiza del cártel gestiona la producción y el tráfico de fentanilo, cocaína, marihuana, heroína y metanfetamina desde el noroeste de México hacia Estados Unidos”, indicó el DOS.

“Durante la última década, Ponce Félix ha sido acusado varias veces en los distritos central y sur de California por cargos de crimen organizado, tráfico de drogas, armas de fuego y lavado de dinero”, agregó el Departamento de Estado de EE. UU.

Publicidad

Anuncio

“La oferta de recompensa de hoy está autorizada por el Secretario en virtud del Programa Nacional de Recompensas (NRP) , que apoya los esfuerzos de las fuerzas del orden para desmantelar el crimen transnacional a nivel mundial y llevar ante la justicia a los fugitivos de los cárteles designados como FTO, como un pilar fundamental de las prioridades del presidente Trump”, enfatizó el DOS.

“‘Estados Unidos Primero’”. Si tiene información, comuníquese con la DEA por teléfono (voz/mensaje de texto/WhatsApp/Signal) al +52-55 2312 3768 o por correo electrónico a [email protected]. Si se encuentra fuera de Estados Unidos, también puede visitar la Embajada o el Consulado de Estados Unidos más cercano. Si se encuentra en Estados Unidos, también puede comunicarse con la oficina local de la DEA o el FBI”, finalizó el Gobierno de EE. UU.

Publicidad

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedo
Reportero del semanario ZETA Tijuana y del periódico Noroeste de Culiacán, desde febrero de 2016.
- Publicidad -

Puede interesarte

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -