Ensenada.- En su calidad de directora de Bienestar, Ayerim Magallón Granados, denunció que parte del presupuesto federal correspondiente al Ramo 33, está en riesgo por presuntas violaciones al manual de operación y falta de cumplimiento en los lineamientos técnicos y sociales, se anunció su salida de la dependencia municipal.
La también suplente de la presidenta municipal Claudia Agatón Muñiz, presentó una denuncia ante la Sindicatura Municipal, en la que incluyó al coordinador general de Gabinete, José Antonio Vázquez Castañeda; la directora de Infraestructura, Paola Avelar Espinosa, y el tesorero municipal, Víctor Manuel González Verduzco. Señaló la imposición de un listado alterno de obras sin haber sido previamente revisado ni validado por su área.
Luego de que el conflicto trascendiera, se difundió un comunicado sobre la salida de Ayerim Magallón.
“En mi carácter de presidenta municipal he tomado la decisión de dar por concluida la responsabilidad de Ayerim Guadalupe Magallón Granados al frente de la Dirección de Bienestar Social Municipal.
Reconozco el trabajo realizado durante su gestión y el esfuerzo mostrado en las tareas encomendadas. Sin embargo, Ensenada necesita hoy un nuevo rumbo en esta área estratégica, con una visión renovada, sólida y totalmente alineada a los principios de transparencia, legalidad y compromiso social que guían a este gobierno.
Las y los ensenadenses pueden tener la certeza de que la Dirección de Bienestar Social seguirá cumpliendo su propósito fundamental: servir a quienes más lo necesitan y garantizar que los recursos lleguen de manera justa y directa a la ciudadanía.
Publicidad
Este gobierno actúa con responsabilidad, con claridad de rumbo y con la firmeza necesaria para tomar decisiones cuando la ciudad lo requiere.
Ensenada merece congruencia y resultados, y en ese camino seguiremos avanzando con paso firme”.