29.6 C
Tijuana
lunes, septiembre 1, 2025
Publicidad

Cuatro años sin respuesta: persiste ruido nocturno por camiones de GEN en El Tecolote

Desde hace cuatro años, los residentes de la calle Padre Hidalgo, en la colonia El Tecolote, han sido perturbados por los estruendos provocados por el paso constante de camiones recolectores de basura de la empresa GEN. A pesar de haber solicitado el apoyo del Ayuntamiento de Tijuana por la contaminación auditiva, continúan sin recibir respuesta.

“El problema es que estas personas de la recicladora GEN están con sus unidades pasando todo el día. Lo malo es que pasan en horario de noche y de madrugada. Ellos traen en sus camiones contenedores que dejan en maquilas, después los suben y cuando pasan por baches o por topes, estos brincan hasta un pie de altura (30 centímetros aproximadamente), y provocan un ruido que no deja ni dormir y asusta a la gente”, compartió Carlos Valdés, presidente de colonos y residente.

Publicidad

Anuncio

Cabe resaltar que en la misma calle también se encuentra la Casa Hogar “Ciudad de Ángeles”, cuyos representantes han enviado exhortos solicitando solución a este problema.

El primer acercamiento de los colonos con las autoridades ocurrió el 21 de julio de 2021, cuando entregaron un documento con alrededor de 80 firmas a la Delegación Sánchez Taboada. Posteriormente, el 5 de agosto de ese mismo año, enviaron un oficio a Ricardo Rangel Ornelas, entonces director general de Gobierno. El 24 de agosto de 2022, presentaron una nueva solicitud a José Ernesto López Hernández, delegado de Sánchez Taboada en ese periodo.

Publicidad

Anuncio

El 13 de enero de 2023, dirigieron otro oficio al entonces delegado Jorge Antonio Urías Ramírez; el 8 de mayo de ese mismo año, entregaron uno más a la Dirección de Protección al Ambiente; y, finalmente, el 8 de octubre de 2024, ya con una nueva administración, hicieron llegar el documento al actual alcalde, Ismael Burgueño Ruiz.

“Es exagerado el ruido. Ya he puesto denuncias en unas 10 dependencias y nadie dice que le corresponde. Mandé una carta al presidente municipal, donde me manda con Medio Ambiente, y Medio Ambiente tampoco responde ni contesta”, abundó Valdés.

Publicidad

El líder vecinal considera que una opción viable sería cambiar la ruta de los camiones hacia la avenida El Pacífico, por donde ya circulan otras unidades durante la madrugada. Según comentó, son alrededor de 12 camiones los que transitan entre las 2:00 y 4:00 de la mañana, incluso sábados y domingos.

Al ser cuestionado por ZETA, el alcalde Ismael Burgueño Ruiz respondió que desconocía la situación:

“Lo prometo, ahorita me estoy enterando. Yo no he tenido ninguna queja por escrito”, dijo.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

- Publicidad -

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -