21.2 C
Tijuana
lunes, septiembre 29, 2025
Publicidad

Chargers invictos y líderes del Oeste

El equipo dirigido por Jim Harbaugh ha ganado los tres juegos de la reciente temporada, mostrando gran nivel, principalmente en su defensiva, además de contar con eficacia de su pasador Justin Herbert

 

Por primera ocasión en más de dos décadas, los Chargers de Los Ángeles han comenzado la temporada de la NFL de manera invicta luego de tres juegos. La última vez que el equipo del rayo tuvo este gran arranque fue en la campana del 2002, aunque terminaron con marca de 8-8 y quedaron fuera de los playoffs.

Publicidad

Anuncio

Sin embargo, en este 2025 el panorama suele verse motivador para el conjunto dirigido por Jim Harbaugh. Y es que los “Voltios”, han mostrado un desempeño positivo jugando a gran nivel ante rivales importantes.

Los angelinos arrancaron la temporada enfrentándose a los Chiefs de Kansas City en el estadio del Corintias en Sau Paulo, Brasil, donde superaron a Pat Mahomes y a su equipo 27-21. Mientras que para la segunda semana pasaron por encima de los Raiders de Las Vegas venciéndolos 20-9.  Y ahora, en la semana tres vinieron de atrás para ganarle a los Broncos de Denver 23-20, manteniéndose invictos y colocándose como líderes del Oeste de la Conferencia Americana.

Publicidad

Anuncio

Cabe mencionar que los triunfos han sido contra rivales divisionales lo que les da ventaja y adquiere mayor relevancia.  Luego de tres semanas de actividades, el equipo del rayo luce como uno de los mejores principalmente con su defensiva, ya que acepta apenas 16 puntos por juego en promedio.

El entrenador en jefe, Jim Harbaugh se mostró contento con el buen desempeño que han tenido sus pupilos en este arranque del 2025.

Publicidad

“No puedes tener un récord de 4-0 si no tienes un récord de 3-0. Sí, simplemente feliz, feliz, feliz”, declaró el head coach.

“No creo tener las palabras suficientes para expresar lo bien que me siento con esta victoria y la admiración que siento por nuestro equipo, nuestros jugadores, entrenadores y todos. Es un partido más: tres victorias, tres partidos y todos ganados. Valiente, espectacular, es la mejor palabra que se me ocurre para describirlo. Es una gran emoción ganar. Es una sensación maravillosa, una gran emoción por la victoria”.

Los Chargers han contado con una gran actuación de su pasador Justin Herbert, quien hasta el momento encabeza la Liga como uno de los mejores en su posición.  Suma un total de 860 yardas, con seis pases de anotación y una sola intercepción.

“Es el mejor. Tiene algo especial. Ya sabes, aguanta un golpe, no cambia su expresión facial, no cojea, no se queja. Es como si nada hubiera pasado. Hay algo en su espíritu competitivo que lo motiva aún más, incluso lo lleva a otro nivel. Sea lo que sea que esté pasando, es único que he visto en la posición de mariscal de campo con ese talento, además de todos los demás. Es el más feroz”, aseguró el head coach de los Charges.

Incluso, Herbert, a los 27 años y 195 días, se convirtió en el jugador más joven de la NFL en alcanzar los dos mil pases completos en su carrera, superando a Drew Bledsoe. Herbert lo consiguió en apenas 82 juegos en su carrera, convirtiéndose en el segundo jugador que más rápido alcanza la marca.

“Tres muy buenos rivales. Les tengo mucho respeto a los tres. Sabíamos que iban a ser duros y ninguno ha sido fácil. Creo que es realmente bueno ver cómo las tres fases de nuestro equipo han luchado y han dado batalla. Obviamente, todavía quedan cosas por mejorar, pero estoy emocionado y con muchas ganas”, dijo el mariscal de campo.

Además, ha estado apoyado por los receptores Quentin Johnston, Ladd McConkey y el veterano, Keenan Allen. Así como el corredor novato Omarion Hampton y Najee Harris.

Herbert reconoció el valor de contar con un jugador experimentado como Allen.

“Es uno de los mejores que jamás haya tenido. Tenemos muchísima suerte de tenerlo en nuestro equipo como líder, compañero y receptor. Encuentra la manera de desmarcarse y eso es lo que ha hecho a lo largo de su carrera, especialmente esta noche. Es una cobertura difícil. Jugaron muy bien. Tienen una defensa muy buena. Tuvimos que elegir nuestras batallas y Keenan simplemente siguió creando jugadas y cuando más lo necesitábamos, apareció”, afirmo Herbert.

Además de los Chargers, existen otros cinco equipos que se mantienen sin conocer la derrota en la presente campaña en la NFL. Se trata de los actuales campeones, Águilas de Filadelfia, los Bills de Bufalo, los 49ers de San Francisco, los Bucaneros de Tampa Bay y los Potros de Indianápolis, todos y cada uno con el mismo récord de 3-0.

El panorama para los angelinos es promisorio, ya que en la semana cuatro los Chargers visitarán a los Gigantes de Nueva York, que marchan con récord de 0-3, el domingo 28 de septiembre en el estadio Metlife.

Previous article
Next article
- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -

Notas recientes

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -