La causa de la fuga de gas fue una perforación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el boulevard 2000 durante la noche del viernes cinco de septiembre de 2025 en la ciudad de Tijuana, reportó el Ayuntamiento luego de doce horas de trabajo de bomberos y elementos de Protección Civil Municipal.
En el comunicado oficial, el Ayuntamiento de Tijuana reportó que los trabajos terminaron a las siete de la tarde de este sábado seis de septiembre, tras doce horas de esfuerzos en los que se involucró Sempra Energy por contener la fuga de gas y las complicaciones tras la perforación que accidentalmente provocaron los trabajos de obra de la CFE.
El comunicado expresamente informa:
El XXV Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Dirección de Protección Civil y la Dirección de Bomberos, controlaron, en su totalidad, la fuga de gas que se registró en el bulevar Cucapah y la calle Bonanza.
Después de más de 12 horas de trabajo, el tránsito en la zona ha quedado restablecido y las 78 personas que fueron evacuadas desde la noche del viernes, están en condiciones de volver a sus viviendas.
La compañía de gas Sempra Energy, continúa trabajando en el área en la reparación de la tubería que resultó dañada por labores de perforación de la CFE.
El Gobierno de la Ciudad hace un llamado a reportar cualquier anomalía al 9-1-1, para que sea atendida por los cuerpos de emergencia.
Publicidad
Seguimos trabajando para garantizar tu seguridad y la de tu familia.