Foto: Facebook de Hossein Nabor Guillén
Hossein Nabor Guillén,titular de la Subsecretaría de Política Social, de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de Guerrero, fue asesinado a balazos la tarde del martes 2 de septiembre de 2025, en el municipio de Tixtla.
La Fiscalía General del Estado (FGR) informó que estaba indagando el homicidio doloso en contra del ex alcalde de ese municipio ubicado en la región centro de la entidad.
“La Fiscalía General del Estado de Guerrero informa que se encuentra realizando actos de investigación en torno al homicidio calificado de Hossein “N”, ocurrido la tarde de este martes en el municipio de Tixtla de Guerrero”, precisó la FGE, en un comunicado.
Según reportaron medios locales, el crimen ocurrió en el fraccionamiento Abedul, a unos 200 metros de un filtro de seguridad de policías municipales, que opera día y noche. El funcionario estatal fue atacado cuando circulaba en la carretera Chilpancingo-Tlapa, en el tramo que cruza Tixtla, cerca de un lote de venta de autos y frente a una pozolería.
Nabor Guillén fue alcalde de Tixtla de 2016 a 2018, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y en 2021 se afilió a Morena.
Publicidad
En las elecciones del 2024, Hossein Nabor contendió como candidato a diputado local por el distrito 02, con sede distrital en Tixtla, pero perdió la elección ante el perredista Jorge Iván Ortega, hijo del ex legislador Bernardo Ortega Jiménez, hermano del líder del grupo criminal de Los Ardillos. Tras ser derrotado, Hossein se incorporó a la Subsecretaría del Bienestar estatal.
En mayo de 2024 circuló una fotografía del encuentro entre semana el funcionario estatal y Celso Ortega Jiménez, a quienes autoridades federales identifican como presunto líder del grupo delincuencial Los Ardillos.