El partido Morena se deslindó de la serie de denuncias y acusaciones entre el diputado Jaime Eduardo Cantón Rocha y la secretaria nacional de la Diversidad Sexual del vinotinto, Almendra Ernestina Negrete Sánchez, en las que la segunda acusa de violencia política en razón de género al primero, mientras que éste refiere calumnias en su contra.
Mediante un comunicado de prensa de tres párrafos, hecho público a través de las redes sociales oficiales, Morena no se coloca en ningún bando abiertamente, pero se deslinda del comunicado de prensa oficial hecho por Almendra Ernestina Negrete Sánchez, donde acusa a Cantón Rocha de invisibilizar a la comunidad LGBTTTIQNB+.
Y es que la Secretaria Nacional de Diversidad Sexual, aseguró en su comunicado de prensa que el diputado mexicalense pagó a 18 medios de comunicación para que lo posicionaran como el primer diputado de la comunidad en ocupar la representación de un poder, como lo es el Congreso de Baja California.
Negrete Sánchez, refiere en su comunicado que al autoproclamarse como el primer representante de la comunidad en ocupar esos cargos, está invisibilizando la lucha y nombramientos de al menos otras cinco personas que han ocupado la titularidad de un congreso local, además de quienes trabajaron para que fuera posible la representación.
La queja fue interpuesta formalmente por la Secretaria Nacional de Diversidad Sexual en la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, de Morena, para que lo sancionen.
Cantón Rocha se limitó a decir que dichas acusaciones son falsas y que presentaría denuncias correspondientes en contra de la acusadora.
El legislador local también negó pagar por esos espacios informativos.