El Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET) llevó a cabo el abanderamiento de la Delegación Tijuana que representará a la ciudad en la fase Estatal de los Juegos Nacionales Populares 2025.
La delegación tijuanense participará en las disciplinas de Artes Marciales Mixtas, Boxeo, Futbol 6×6 y Bandera Blanca, con competencias programadas para este sábado 23 de agosto en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Tijuana, donde se espera una dura batalla en cada una de las disciplinas.
El encargado de despacho del IMDET, Luis Ángel Luna Martínez, entregó el estandarte a los atletas que buscarán su pase a la etapa nacional.
“Este abanderamiento simboliza el compromiso y la pasión de nuestros jóvenes atletas. Estamos seguros de que pondrán en alto el nombre de Tijuana con disciplina, entrega y orgullo. Esperamos que los muchachos se vayan bien motivados y se traigan el mayor número de primeros lugares para representar a Tijuana en el Nacional. La verdad que quisiéramos que fueran todos, pero esperamos rebasar mínimo la cantidad del año pasado, unos 20 primeros lugares en cada una de las disciplinas”, auguró el titular del IMDET.
Por su parte, el delegado de Boxeo, Diego “Pelucho” Morales, resaltó el nivel de esta disciplina por lo que espera una recia competencia de cara al certamen nacional.
“Tenemos una muy buena delegación, ya que Tijuana siempre se ha caracterizado por tener un muy buen Boxeo; como siempre estamos seguros de que vamos a clasificar a la mitad de la delegación de Baja California al Nacional porque sé que llevamos una gran selección y vamos a sacar mejores resultados”, afirmó el excampeón mundial.
Publicidad
Para esta etapa estatal, serán casi 100 atletas los que representarán a Tijuana y busquen su boleto a la etapa en Oaxtepec, Morelos, el próximo mes de septiembre.