Los Soles de Mexicali han comenzado a tambor batiente en la temporada 2025 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
La quinteta dirigida por Silvio Santander ha sorprendido en el arranque luego de mantenerse invicto hasta la jornada 8, cayendo recientemente contra el Calor de Cancún en un apretado encuentro 89-87. Hasta el momento, los cachanillas suman récord de 8-1 y se ubican luchando por el liderato general.
“Hemos tenido un buen comienzo, es solo eso, ya que tenemos mucho que mejorar y creer en lo que hacemos. Hemos derrotado a equipos con buenos jugadores y cuerpo técnico, así que valoro mucho las victorias que ha conseguido el equipo”, señaló el coach Santander.
Mexicali ha tenido una estupenda actuación de sus jugadores, ya que ha encontrado juego en conjunto sin tener figuras. Entre los mejores jugadores de los mexicalenses se encuentran Justin Moss, Joshua Webster, Jordan Glynn, Brandon McCoy y, por supuesto, el capitán del equipo, Luke Martínez.
“Creo que es la búsqueda de muchos entrenadores, tratar de repartir ese protagonismo y que la defensa tenga que preocuparse por distintas vías de anotación. Por suerte en todos los juegos han aparecido distintos jugadores lo que nos ha ayudado a mantener el nivel de juego, aunque todavía nos falta rodar más”, reconoció el entrenador argentino.
Los Soles estarán enfrentándose a los Freseros de Irapuato este sábado 2 de agosto en el Auditorio PSF de la capital bajacaliforniana.