Carla Alejandra N. se encuentra en prisión preventiva tras atropellar a cuatro miembros de la familia López López el pasado 12 de agosto en la colonia Planicie en Tijuana, mientras se encontraba en estado de ebriedad. La pequeña Silvia López y su abuela Silvia Yáñez perdieron la vida.
Aquel martes 12, eran alrededor de las 18:57 horas cuando Silvia, de cinco años, salió junto a su abuela de 67 años, su hermano Obed de 7 y su madre Alejandra López a comprar fresas con crema. Al transitar por la calle Catemaco un vehículo Chevrolet Silverado 2004, color blanco, placas BD3967A, perdió el control impactando contra la familia.
Según compartió Alejandra, madre de los menores, pudo atestiguar que el vehículo se encontraba jugando carreras a exceso de velocidad con otra camioneta Tacoma.
“Lo que yo hice fue refugiarlos, tratar de alejarlos de la calle, esperando salvarlos; al momento en que me doy la vuelta, ya venía impactando la otra camioneta hacia nosotros. Yo solo extendí los brazos queriéndolos agarrar; mis niños estaban atrás de mí, mi suegra… Nos impactó la camioneta. Caí, nada más los miré tirados: mi suegra, a los lados los niños… ya no me respondía nadie”, narró.
La abuela falleció en el lugar. Aunque con una lesión en el brazo, la madre se encuentra estable. Sin embargo, el menor de 7 años fue trasladado al Hospital General, del cual ya se encuentra dado de alta. Pero la pequeña Silvia fue trasladada a la Clínica 1 del Instituto México del Seguro Social (IMSS); en donde finalmente obtuvo un diagnóstico de muerte cerebral.
Cabe resaltar que Carla Alejandra N. intentó escapar con ayuda de un hombre; sin embargo, ante lo ocurrido, los vecinos y residentes se unieron para evitarlo.
Publicidad
La detenida de 21 años, enfrentó la audiencia inicial de formulación a imputación el pasado 15 de agosto, en donde se determinó su vinculación a proceso por los delitos de homicidio culposo, daño en propiedad ajena, lesiones culposas y manejar un vehículo en estado de ebriedad; hechos por los cuales se le impuso la medida cautelar de Prisión Preventiva Justificada, con seis meses como plazo de investigación.
El sábado 16 de agosto los padres de Silvia fueron notificados que había perdido la vida. En un acto de amor, aceptaron donar sus órganos para salvar la vida de más niños; de los cuales por ahora sólo les han confirmado que sus córneas serán donadas.
“…creemos que Silvia hubiera querido eso, ayudar a más niños”, manifestó Juan Carlos López, su padre.
Agregó que desean que esta tragedia, además de un llamado por justicia, sea también uno a tomar conciencia. “Si anda tomando y manejando de esa manera, puede provocar un accidente y mucho sufrimiento. Necesitamos cambiar como sociedad. No puede ser que estemos sufriendo por este tipo de cosas… Son accidentes absurdos”.