Por el caso del jardín de eventos Mariana, registrado el pasado 18 de agosto, en donde las personas presentes en el lugar denunciaron que había una cámara de seguridad en el baño de mujeres, fue vinculado a proceso José Manuel “N” por el delito contra la intimidad y pornografía de personas menores de 18 años, en Mexicali.
La denuncia trascendió a través de redes sociales cuando las afectadas publicaron que una cámara estaba presente en el baño del jardín de eventos Mariana, ubicado sobre la colonia Abasolo. También revelaron la reacción del señalado, al momento de ser cuestionado arrancó el cable de la videocámara y se encerró en una habitación del parque.
De acuerdo con las investigaciones, el sujeto obtenía imágenes y videos a través de dicho aparato sin el consentimiento de la propietaria del lugar ni tampoco de las víctimas, entre quienes se encontraban menores de edad. Logró ver a las personas desnudas mientras se cambiaban de ropa para colocarse el traje de baño.
Debido a los elementos presentados, un juez de control determinó vincularlo a proceso por el delito en cuestión y le interpuso como medida cautelar la prisión preventiva, así como un plazo de cuatro meses para el cierre de las investigaciones.