Dos menores de edad mexicanos fueron rescatados por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en la zona montañosa y remota de Otay, en San Diego, al este de la garita Otay Mesa, luego de que presuntamente fueron abandonados por un traficante de personas en plena ola de calor.
El miércoles 6 de agosto de 2025, alrededor de las 4:00 de la tarde (hora local), agentes de la Patrulla Fronteriza, asignados a la Estación de la Patrulla Fronteriza de Brownfield encontraron al joven mexicano de 16 años, que intentaba entrar ilegalmente a Estados Unidos.
El joven presentaba signos de deshidratación graves, por lo que fue trasladado en ambulancia a un hospital cercano para recibir tratamiento. Ahí, el menor informó a los agentes que había dejado a su hermana, una niña de 12 años, en un sendero porque estaba extremadamente deshidratada y no podía caminar.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) inició un operativo de búsqueda por tierra y aire para localizar a la niña, que fue encontrada consciente y estable.
La niña fue rescatada de la zona desértica por los servicios médicos de emergencia locales y trasladada en ambulancia a un hospital. El viernes pasado, ambos niños mexicanos, cuya identidad se desconoce, fueron dados de alta, y están siendo procesados conforme a las directrices del sector.
“Este suceso demuestra la firma dedicación de nuestros agentes a la protección de nuestro país u a la preservación de la vida humana”, declaró Jeffrey D. Stalnaker, jefe interino de la Patrulla Fronteriza del sector de San Diego, quien destacó la formación de los agentes como profesionales de las fuerzas del orden como socorristas, en un comunicado este 13 de agosto de 2025.
Publicidad
For the reason that the admin of this site is working, no uncertainty very quickly it will be renowned, due to its quality contents.