Como respuesta ante los severos señalamientos de la Secretaria Nacional de la Diversidad Sexual, Almendra Enedina Negrete Sánchez, sobre la violencia política en razón de género cometida por el diputado mexicalense, Jaime Eduardo Cantón Rocha, el legislador aseguró que las acusaciones son falsas.
Mediante un comunicado sumamente escueto en el que no aclara ninguno de los señalamientos de la líder morenista, Cantón Rocha dice lo siguiente:
En relación al pronunciamiento de la Secretaria de Diversidad Sexual de Morena, quiero aclarar los siguientes puntos:
1. Los hechos son falsos.
2. Interpondré un Juicio para la protección de los Derechos Políticos del Ciudadano ante la difamación y los calificativos expresados.
Las calumnias deben tener consecuencias y buscaré justicia.
La Secretaria Nacional de Diversidad Sexual, quien tiene una trayectoria larga en la lucha de la comunidad LGBTTTIQNB+, acusó a Cantón Rocha de pagar a 18 medios de comunicación, para promoverse como el primer representante de la comunidad representando la mesa directiva de un Congreso local, hecho que -según la líder nacional de Morena- es un hecho falso, por lo que decidieron denunciarlo ante la justicia partidaria del vinotinto.
Publicidad
LEER TAMBIÉN:
Denuncia Morena a Jaime Cantón por “invisibilizar” a personas de la comunidad LGBTTTIQNB+
Esto, según refiere, invisibiliza la lucha y victorias de varias personas que apoyaron para que otras cinco personas antecedieran dichos nombramientos.
Es decir, Cantón Rocha está cometiendo violencia política en razón de género en agravio de otros integrantes de la comunidad que han participado en la actividad política.
Cantón no aclara a qué se refiere con “falso” sobre si es mentira que las otras cinco personas lo antecedieron o que pagó publicidad para anunciarse como tal.