A una semana de registrarse una agresión armada en la zona de muelles de Ensenada, este lunes 4 de agosto el establecimiento La Casa de la Piña Colada, recibió un ataque con una bomba Molotov.
Fue alrededor de las 22:07 horas cuando se informó en una llamada al C5 sobre un incendio en el establecimiento localizado en una construcción de tres niveles sobre una calle sin nombre.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, del grupo nocturno, y personal de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA), informaron que el fuego ya había sido sofocado por un particular antes de su arribo.
En el sitio no se observaron daños visibles en la fachada trasera del negocio, aunque sobre la banqueta se localizaron fragmentos de vidrio, aparentemente restos de una bomba casera. Además, a unos metros del local, los agentes hallaron una bolsa de tela color naranja que contenía una botella de vidrio con líquido flamable y un pedazo de tela en la boquilla como una mecha.
Durante la inspección, se recabaron varios indicios, entre ellos; fragmentos de botella de vidrio sobre la banqueta; una bolsa de tela con una botella de vidrio en su interior, de la marca “Michelob”, con un líquido color amarillo; calcetín guinda con azul, utilizado como mecha impregnado con un líquido acelerante.
El área fue resguardada y se solicitó la presencia de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Publicidad