Los activistas Juan Gonzalo Moreno y Soraya Ana Villarreal, fundadores de la Célula de Búsqueda e Investigación, denunciaron públicamente que fueron amenazados vía telefónica por desconocidos que llamaron de un número privado.
La amenaza fue realizada alrededor de las 02:30 horas de este domingo 17 de agosto, y fue recibida directamente al número telefónico de uno de los dos, donde les exigían que cesaran de hacer su trabajo como activistas..
“Acabamos de recibir llamada, entre insultos y amenazas, desconocemos su origen, pero son formas cobardes de amedrentar, daremos parte a las autoridades a la brevedad posible…”, se publicó en un breve comunicado vertido en las redes sociales de la página de redes sociales.
En otro comunicado más extenso, el colectivo invitó a los grupos delictivos a compartir el pacto de no agresión, toda vez que su labor es exclusivamente de búsqueda y localización de personas, vivas o no, con la intención de dar tranquilidad a las familias que penan la ausencia.
El texto refiere que no están armados y que no buscan pertenecer o apoyar a nadie, más que a quienes no localizan a sus familiares.
No es la primera vez que el colectivo recibe advertencias de esta naturaleza, e incluso han recibido ataques armados durante las búsquedas.