En mayo de 2007, Televisa emitió por última vez “Otro Rollo”, uno de los programas más incrustados en la colectividad latinoamericana debido a una combinación de irreverencia, ingenio y cercanía, volviéndose en un fenómeno cultural que catapultaría la imagen de Adal Ramones y Yordi Rosado como figuras del entretenimiento.
Ahora, y tras varios años gestionando la idea de un reencuentro, éste finalmente será una realidad, pero una que lleve su propia marca y no se aproveche únicamente del boom de la nostalgia que ha caracterizado a tantos proyectos de la década. Es así como llegó el anuncio de “Enrollados: La Reunión”, gira de 25 presentaciones en vivo que traerá al escenario los segmentos favoritos de los televidentes, desde “El Monólogo” y “El Reportaje”, parodias y especiales, así como nuevas sorpresas y sketches, mostrando lo mejor de “Otro Rollo”, pero con un toque de modernidad.
“Llevamos cinco años intentando juntarnos, y desde hace dos planeamos estas 25 fechas. Queremos juntar las ideas y la nostalgia de los 12 años que duró el programa, pero con un show actualizado”, explicó Yordi Rosado en rueda de prensa que confirmó el reencuentro “histórico, porque desde hace 18 años no nos juntábamos profesionalmente”, sumó Adal Ramones. “Somos un grupo de amigos que ha trascendido al trabajo. Estamos felices por volver así al escenario”.
Humor, complicidad y emoción serán la clave de “Enrollados”, nombre elegido para mantener una esencia única y no la mera copia del programa cuya marca posee oficialmente Televisa, y una de las causas de que el tour esté pensado bajo una narrativa distinta y selecta. “Queríamos algo relacionado, pero que no hiciera pensar que era el mismo programa”, aclaró Adal sobre el show donde los conductores y productores compartirán con Roxana Castellanos, Mauricio Castillo, Gaby Platas y Lalo España, cuya presencia en el programa siempre fue invaluable, logrando los 10 millones de televidentes durante el imperio de la televisión.
“Hacerlo en vivo es recibir la respuesta inmediata del público, escuchar sus risas, aplausos. Es una forma de conectar más pronto que en televisión y estamos muy emocionados de volver”, detalló Yordi ante el enfoque teatral que tienen preparado, y por lo cual los recintos elegidos serán de formato mediano, “para conservar la cercanía con el público”.
Publicidad
Iniciando en enero del próximo año en Baja California, los boletos para las funciones de “Enrollados” están disponibles desde este viernes 1 de agosto, en un tour que comenzará el 15 de enero de 2026 en Mexicali y pasará por Tijuana, Hermosillo, Torreón, Saltillo, Monterrey, Toluca, Ciudad de México, Pachuca, Puebla, Mérida, Veracruz, Querétaro, León, Aguascalientes, Chihuahua y San Luis Potosí.
“No habrá segundas vueltas, ni extensiones de fechas. Es ahora o nunca para revivir, en vivo, el programa que definió una era”, se lee en el comunicado oficial de lo que es un sueño hecho realidad para sus involucrados, quienes acomodaron sus agendas para pactar el reencuentro. “Nos preguntamos si valía la pena volver. Yo creo que si nos hubieran ofrecido cuatro o siete pesos, igual nos subíamos al tren. Queríamos juntarnos otra vez”, finalizó Ramones.