Elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) realizaron una intervención en la colonia Carranza de Mexicali, donde aseguraron a Miguel Germán Martínez Rangel o Miguel Eduardo Martínez Rangel, alias el Mike –inocente en tanto no se determine su responsabilidad mediante la sentencia de un juez, según el artículo 13 del CNPP-, considerado el brazo derecho de las actividades ilícitas del 6-1, uno de los líderes de célula más importantes de los Rusos en la Zona Urbana de Mexicali.
Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la FESC, habían realizado varios operativos en la misma zona en busca de capturar a este individuo que entre sus funciones -presuntamente- se dedica a cubrir la distribución del narcomenudeo en la comunidad de Carranza y sus alrededores, un mercado importante en la venta minorista de drogas en la ciudad.
Agentes estatales realizaron un operativo durante la mañana de este jueves 7 de agosto, en la zona de la colonia Carranza, del que el sujeto logró escapar a bordo de su vehículo, generando una persecución.
El sujeto intentó refugiarse en un domicilio de la misma comunidad, pero los agentes detectaron su ubicación y rodearon su vivienda.
Luego de un prolongado tiempo de espera en el plantón, el sujeto intentó huir de infantería por la parte trasera, pero los agentes detectaron sus movimientos y lograron capturarlo metros adelante.
Publicidad
El Mike es un conocido distribuidor de droga dentro de la estructura criminal de Carlos Alberto Villamán Luna, conocido como el 6-1 o el Obama -inocente en tanto no se determine su responsabilidad mediante la sentencia de un juez, según el artículo 13 del CNPP-, considerado uno de los líderes de célula más fuertes de la estructura criminal de los Rusos, y el cual tiene muchos años operando en la ciudad.
El Mike fue detenido con dosis de droga -aún no se refiere la cantidad- y un arma de fuego, por lo que se evalúa, si será trasladado a la Fiscalía local o Federal para su procesamiento; el sujeto no cuenta con mandamientos judiciales pendientes.