El Instituto Municipal del Deporte (IMDET), llevó a cabo este día en las instalaciones de la Unidad Deportiva CREA la Gran Final Municipal de Fútbol 7 IMDET 2025, evento que reunió a 80 equipos representativos de las nueve delegaciones de la ciudad.
Con la presencia de padres de familia, entrenadores y autoridades deportivas, se vivió un ambiente de fiesta en el que alrededor de 800 niñas, niños y jóvenes disputaron los primeros lugares en distintas categorías, demostrando el talento y la pasión que existe en la niñez y juventud tijuanense por el deporte.
El torneo forma parte de la estrategia del Gobierno Municipal para impulsar el desarrollo deportivo desde la base, brindando a la niñez y juventud espacios de sana convivencia, disciplina y valores a través del fútbol. De igual forma, se promueve el fortalecimiento de la relación social al integrar a la comunidad en actividades recreativas que fomentan una vida activa y saludable.
Durante el evento, se reconoció el esfuerzo de todos los equipos participantes a lo largo de las eliminatorias delegacionales, destacando la importancia de la suma de voluntades entre entrenadores, familias y autoridades deportivas para consolidar proyectos que benefician directamente a la niñez y juventud de Tijuana.
El encargado de despacho del IMDET, Luis Ángel Luna Martínez, encabezó la premiación, quien estuvo acompañado por Hugo Flores Hernández, Marcos Abisai Jiménez Ruvalcaba y Luis Alberto Medrano Andrade, de la Subdirección de Instalaciones; así como de Carlos Garduño González, jefe de Deporte Popular.