“Tiempos perfectos” es el remate del título de la publicación de la sonorense Irma Cristina Miranda Valenzuela, quien con una carrera de concursos de belleza representó a México en el certamen Miss Universo en 2022, y al siguiente año fue invitada a participar en el programa “MasterChef Celebrity México”, donde fue la ganadora absoluta, continuando desde 2024 como presentadora de televisión en el programa “Al Extremo Fin de Semana”, de TV Azteca.
De esos episodios en los que pasó de la pasarela a la cocina, y en las que hizo a un lado el glamour para vivir experiencia detrás y frente a cámaras junto al fogón, con olores y sabores de la competencia culinaria, Irma Miranda dialogó con ZETA sobre el reto de cada platillo, y receta que la convirtieron en la ganadora, celebridad, y catapultar la oportunidad de compartir su sensibilidad de meses de grabación, y que plasma en su libro “De la pasarela a la cocina. Tiempos perfectos”:
“Sin duda alguna este proyecto (libro) ha sido lo más enriquecedor en mi vida; trato de compartirles lo que significó para mí y qué es lo que me dejó, cómo se vive todo detrás de cámaras en un proyecto tan complicado que me volvió acercar a la cocina, como lo hice con mi mamá y abuela. Esa pasión que me heredaron, la quise vivir en ese concurso de aprendizaje, que es una invitación a explorar y revivir todos esos ingredientes deliciosos de mi tierra, del mar y el campo, y con los que hemos hecho una gastronomía única en Sonora”, señaló.
“Saber qué hacer con pocos ingredientes detonó la creatividad en el programa. Hay que entender los sabores, combinarlos. Y lo que trato de compartir en este libro es la relación entre Miss Universo y MasterChef Celebrity. Lo que causó en mí, y lo que significó. Al final son dos experiencias que requieren de muchísima disciplina, y por otro lado, saber aprovechar las oportunidades, abrir mi espíritu, alma, mente, y sueños, a otros ámbitos, y fue la cocina”, subrayó Miranda Valenzuela, quien en su publicación incluye las 16 recetas que la llevaron a triunfar en el certamen culinario, y otras que le hubieran encantado realizar en el programa dominical de TV Azteca, entre postres, vinagretas, y ensaladas.
“La verdad es que vale mucho la pena porque es una manera muy humana de poderles contar y de que vivan lo más cercanamente posible a mí y conmigo toda esta experiencia, ya que hay muchos mitos de cómo se viven estos realities, o de la perfección que se cree que debe haber atrás de una reina de belleza. No todo es glamour, no todo es perfecto. Nada es regalado, evidentemente hay muchísimo trabajo detrás. Les abro mi corazón para plasmar cómo vivimos jornadas de 18 horas de grabación, pero sobre todo cómo nos sentimos, qué sentimos, qué pensábamos, todas las dudas e incertidumbre al llegar al foro”, recalcó la conductora de “Al Extremo Fin de Semana”.
Publicidad
Cabe señalar que el libro puede ser adquirido en tiendas Sanborns de todo el país.