La presidente municipal, Norma Alicia Bustamante Martínez, confirmó la publicación de Semanario Zeta respecto a la revocación de la visa de su esposo para cruzar a los Estados Unidos, pero no aclaró su situación migratoria.
A través de un comunicado escueto enviado solo a algunos medios de comunicación, la Alcaldesa informó que el documento migratorio le fue revocado sin motivos aparentes, pero aseguró que esta situación le afecta exclusivamente a su esposo.
Semanario ZETA documentó la noche del jueves 14 de agosto, en un reportaje titulado “Revocan visa a Norma Bustamante y a su esposo”, que el pasado 8 de agosto, Luis Samuel Guerrero Delgado, esposo de Norma Bustamante y titular de COEPRA, intentó cruzar a los Estados Unidos, pero en el puerto de entrada a Calexico fue enviado a segunda revisión.
Ahí, luego de algunas horas retenido, le fue revocada la visa y retornado a Mexicali.
En el mismo texto se refiere que la revocación de la visa se extiende a la Presidenta Municipal, pero debido a que no ha cruzado a los Estados Unidos no se le ha retirado el documento, por lo que ella conserva su tarjeta de cruce fronterizo, aunque en el sistema de la Unión Americana ya aparezca como revocada.
Publicidad
LEER TAMBIÉN:
La información fue corroborada por autoridades estadounidenses.
La publicación se da horas después de que la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, anunciara ante medios de comunicación que se encontraba en proceso de recuperar su visa de turista.
A continuación se comparte el comunicado dado a conocer por medios de comunicación a quienes se les notificó la situación:
En relación con la información sobre la situación migratoria de mi esposo Luis Guerrero, aclaramos que él fue entrevistado para revisión en la garita de Mexicali, tras hacer una serie de preguntas las autoridades retuvieron su visa sin motivo alguno o aviso previo, esto sólo afecta a él en su situación de cruce fronterizo.
ATTE
NORMA BUSTAMANTE