La agresión armada registrada este lunes 18 de agosto en la pescadería Mares del Pacífico, anteriormente conocida como La Casita del Camarón, dejó como saldo tres hombres lesionados y una persona fallecida. Esta última fue identificada como Rubén Marín Villalobos, un cliente que se encontraba comprando al momento del tiroteo y que, de acuerdo con información preliminar, sería una víctima colateral.
Información obtenida con agentes de la Agencia Estatal de Investigación, indica que los heridos fueron trasladados a hospitales públicos; hasta el momento, no se han revelado sus identidades ni el estado de salud.
El ataque ocurrió en el establecimiento ubicado sobre la avenida Pedro Loyola, entre Guaymas y bulevar Estancia, del fraccionamiento Acapulco, una zona donde previamente se han registrado otros hechos violentos, como ataques con bombas molotov e incendios.
Uno de estos incidentes ocurrió la medianoche del domingo 1 de diciembre de 2024, cuando se reportó un incendio en el lugar.
En esa ocasión, se localizó una camioneta con el logotipo de la pescadería estacionada frente a la entrada principal. El vehículo, utilizado para la distribución, fue hallado completamente calcinado.
Cabe destacar que esa misma pescadería está estrechamente relacionada con el delito de extorsiones a propietarios, restauranteros, pescadores y vendedores de mariscos en Ensenada, Valle de Guadalupe y San Quintín.
La noche del 20 de febrero del 2024 lanzaron una bomba molotov para incendiar la pescadería cuando entonces se llamaba La Casita del Camarón. El daño fue mínimo porque los dueños protegieron la fachada con cortinas corredizas y hojas de aluminio.
Publicidad
Una de las personas identificadas por agentes de investigación de la FGE como operador de este negocio es Arturo Alejandro Hernández Medina alias El Tury, y otros dos solamente identificados como El Primo y El Parra.
LEER TAMBIÉN:
Ataque armado a la pescadería Mares de Ensenada deja un muerto y tres lesionados