Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) rastrearon y aseguraron un cargamento de 11 toneladas de carne de diversos tipos, el cual había sido robado a punta de pistola.
Durante varias horas, agentes investigadores dieron seguimiento a una denuncia presentada por trabajadores de la empresa SuKarne, dado que uno de sus conductores de tractocamión denunció un asalto a mano armada cuando se trasladaba sobre la carretera federal 2, en el Valle de Mexicali, como parte de su trabajo de distribución de mercancía.
Delincuentes a bordo de un vehículo BMW, color blanco, le cerraron el paso y descendieron apuntándole con un arma de fuego, para luego cubrirle los ojos.
Los delincuentes tomaron la unidad y trasladaron a la victima por varios kilómetros, para posteriormente dejarlo en una zona despoblada.
Publicidad
Luego del reporte de emergencia y del operativo de la FGE, se lograron detectar -gracias al GPS- tres domicilios donde había llegado la unidad y la mercancía, por lo que armaron un equipo de cateo y resguardaron los domicilios.
Fue así como reventaron domicilios en los ejidos Pólvora y Tula, pero también en un negocio dedicado a la distribución de carne de nombre Valentina’s, ubicado en la Zona Centro de la Ciudad, donde localizaron la mayor parte del cargamento, el cual aún estaba refrigerado y bajo los cuidados debidos.
Los agentes de la Comandancia Operativa de la FGE recuperaron las 11 toneladas de carne en un periodo no mayor a las 48 horas de la denuncia.