La agente Itzel de la Fiscalía General del Estado (FGE) que denunció abusos por parte de elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), durante un operativo realizado en los residenciales Montecarlo y Balboa e Mexicali fue suspendida ante supuestas irregularidades que debe aclarar.
Lo anterior fue parte de lo declarado por la fiscal María Elena Andrade Ramírez, quien anunció la suspensión de la agente investigadora originaria de Tijuana, pero radicada en Mexicali, la cual residía en Balboa Residencial, una zona exclusiva de la capital, donde el pasado lunes 27 de julio, elementos de inteligencia de la FESC ingresaron a su vivienda, supuestamente, como parte de una investigación derivada de la búsqueda de un objetivo “prioritario”.
La Fiscal aseveró que se llevó a cabo un cateo en la vivienda de Montecarlo donde hace una semana se localizó un vehículo con droga estacionado a las afueras del mismo, el cual está vinculado al domicilio de Balboa, donde reside la agente.
“Se estaban pagando ambas rentas, una de cada 30 mil pesos y otra de 50 mil pesos, estamos analizando toda la investigación interna”, refirió la funcionaria, quien aseguró que tras el cateo en Residencial Montecarlo encontraron datos importantes que -aseguró- no pueden revelarse.
Respecto a los agentes que irrumpieron en el domicilio comentó que también se está investigando el caso para determinar y deslindar responsabilidades.
Por su parte, el secretario Laureano Carrillo, quien aseguró que en tres días tendría datos sobre la investigación del caso, comentó que no podría brindar más detalles dado que se trata de un caso dirigido por la FGE.
Publicidad