Jorge Arturo, de 38 años de edad, fue detenido por agentes de la Policía Municipal de Mexicali por presuntamente haberse robado 4 mil litros de diésel y 84 litros de gasolina.
Fue después de una denuncia anónima sobre el robo de combustible que elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali acudieron a una gasolinera ubicada sobre Calzada Manuel Gómez Morín y la avenida Granda, a las afueras del residencial Madrid, donde se entrevistaron con un trabajador de la estación, quien les informó que un sujeto llegó a bordo de un pick-up Ford F-150 color gris y que en el remolque traía cuatro bidones de mil litros cada uno.
El presunto responsable cargó un total de 4 mil litros de diésel y 84 más de gasolina, utilizando un código QR, el cual, les mencionó a los trabajadores, pertenecía a la empresa Auto Rentas Behar.
Tras las sospechas, el despachador de la gasolinera llamó a la empresa de rentas de vehículos, donde le mencionaron que ellos no tenían nada que ver con la compra ni con el código, por lo que llamaron al 911.
Posterior a la denuncia, se logró detener a un hombre identificado como Jorge Arturo “N”, de 38 años de edad, mismo que fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para iniciar con las investigaciones correspondientes.