23.7 C
Tijuana
lunes, julio 14, 2025
Publicidad

Vinculan a proceso a adolescente que descuartizó a menor en San Quintín

Con alevosía y ventaja, basándose en la popular serie de un asesino serial es como Cristian Iván N., de 16 años, planeó descuartizar a Keyla Nicol Duarte Acevedo de 14 años, el pasado 1 de julio en la colonia El Rosario de Abajo del municipio de San Quintín, Baja California. En el domicilio del joven se encontraron dibujos en los que retrató sus sangrientos planes, sin embargo, por tratarse de un adolescente la pena máxima que podría recibir es de cinco años.

“Creemos que tiene que haber un análisis muy minucioso e interdisciplinario de la legislación porque cada vez hemos visto asuntos donde intervienen adolescentes muy graves, muy atroces, a veces con mucho más alcance negativo que otro grupo -delictivo-”, manifestó la Fiscal General de Baja California, María Elena Andrade Ramírez.

Publicidad

Anuncio

 

Cristian N. se inspiró en serie “Dexter”

Publicidad

Anuncio

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de Baja California (FGE), Cristian “N” se habría inspirado en la serie de televisión llamada “Dexter” para cometer el crimen, cuya declaración fue confirmado por él mismo.

Además, en su  domicilio se encontraron dibujos del crimen en los que retrató cómo iba a llevarlo a cabo.

Publicidad

En el primero se observa  un cuerpo apuñalado en la cabeza, pecho, brazos y piernas; en el segundo hay otro cuerpo que parece tener desmembrado desde la base del cuello hasta el antebrazo derecho; y el tercero muestra una cabeza, torso, brazos y piernas mutilados. Es este último dibujo el que refleja lo que le hizo Keyla Nicol, cuyo cadáver descuartizado fue encontrado el 2 de julio en un terreno deshabitado.

 

La desaparición de Keyla

Se presume que el 1 de julio Cristian N. habría invitado a Keyla a un lugar conocido como “la cueva”, donde el adolescente la golpeó en la cabeza y procedió a descuartizarla.

Sin embargo, Keyla logró enviar un mensaje de texto a una amiga en el que le escribió: “Estoy nerviosa porque trae un palo (Cristian)”. “Si no aparezco pronto, avisa a mi familia”.

Pero el mensaje sólo fue compartido entre conocidos menores de edad, quienes no informaron hasta el siguiente día, al ver la desesperación de la madre de Nicol, quien el 2 de julio acudió a denunciar la desaparición de la menor ante la Policía Municipal de San Quintín.

Pero dicha autoridad le negó la atención inmediata, indicando que debían esperar 72 horas para activar el protocolo correspondiente, cuando por ley la búsqueda debe ser inmediata, sobre todo al tratarse de una menor de edad.

En audiencia celebrada el jueves 9 de julio, Christian N. fue vinculado a proceso con medida cautelar de internamiento preventivo y dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -