Los Toros de Tijuana están gozando de un gran mes de julio en la actual temporada 2025 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Iniciaron cayendo por barrida ante Acereros de Monclova y luego perdieron el primero de la serie ante Caliente de Durango. Pero a partir del 6 de julio entraron en modo ganador y se quedaron con la serie ante los duranguenses, luego barrieron a Rieleros de Aguascalientes; cayeron ante Sultanes de Monterrey, ganaron a Tecos de los Dos Laredos y barrieron a Dorados de Chihuahua.
En este mes, han sumado 11 triunfos por siete derrotas, y de estar ubicados a la mitad del standing de la zona Norte, ahora ocupan el segundo sitio. Además, las posibilidades de seguir con los triunfos es latente por los juegos que restan en el estadio Mobil Park: tres ante Charros de Jalisco (del 22 al 24 de julio) y ante Saraperos de Saltillo (25 al 27). Al equipo burel le restará la serie ante Algodoneros de Unión Laguna, del 29 al 31 de julio. Regresarán a Tijuana para enfrentarse a Acereros de Monclova de 1 al 3 de agosto, y cierran el calendario ante Durango del 5 al 7.
Al término del rol regular avanzarán a la postemporada los seis mejores equipos de cada Zona (Norte y Sur), con base en el porcentaje de ganados y perdidos del rol regular. Todas las series de postemporada serán a ganar cuatro de un máximo de siete encuentros. El Primer Playoff se jugará del 9 al 18 de agosto; las series de Zona del 19 al 28 de agosto; las series de Campeonato del 29 de agosto al 7 de septiembre; y la Serie del Rey, para conocer al dueño de la Copa Zaachila, se llevará a cabo del 9 al 17 de septiembre.
BIEN FORTALECIDOS
Publicidad
Los Toros de Tijuana consiguieron a varios peloteros al cumplirse la fecha límite de cambios y contrataciones en LMB. Junto con la llegada del lanzador Domingo Germán, también se unieron los serpentineros Kirby Snead y Sam McWilliams, el jardinero Ismael Alcántara y el receptor Sergio Burruel. Días antes, ya habían adquirido a los serpentineros José Hernández, David Reyes y al infielder César Izturis Jr.
Germán alcanzó la inmortalidad el 28 de junio del 2023, cuando retiró en orden a los 27 bateadores que enfrentó con los Yanquis de Nueva York contra de los Atléticos de Oakland, convirtiéndose en apenas el lanzador número 24 en la historia en lograr la hazaña del juego perfecto. El conjunto burel también llamó al zurdo Snead y Mcwilliams para fortalecer el bullpen.
El lado ofensivo del equipo subió de nivel con la incorporación de Alcántara, quien llegó procedente de Durango. Por su parte, Burruel vivirá su tercera etapa con Toros luego de participar con los bureles del 2014 y luego con el equipo del 2019 que dirigió Óscar Robles.
“Me siento contento con los refuerzos. La ofensiva ha sido respaldada por una rotación que también ha recibido piezas claves. Tenemos que pensar en jugar nuestro mejor Beisbol y enfocarnos en el día a día. Los nuevos muchachos saben lo que significa llegar a una organización como Toros, que siempre busca lo mejor para aspirar a un campeonato. La Zona Norte no es segura para nadie. Deseo que sigamos enfocados en lo nuestro; es momento de ver lo mejor de cada uno de mis muchachos, al saber que están con nosotros rumbo a postemporada”, reconoció el timonel Óscar Robles.