La secretaria del Bienestar, Ilse Yanett Rodríguez Ramos, dejó el cargo en el X Ayuntamiento de Rosarito, porque la invitaron a cubrir un distrito federal por parte de Morena, confirmó la alcaldesa María del Rocío Adame Muñoz.
Un caso similar es el de la directora del DIF municipal, Aziel Espinoza Adame, quien también renunció para irse a hacer tareas partidarias.
“Yo celebro que los sigan invitando a trabajar en el partido”, dijo la presidente municipal, y aseguró que esta semana podría haber definiciones en cuanto a quién sustituirá las vacantes en Bienestar y el DIF municipal, ya que está revisando perfiles.
En atención a medios, este 29 de julio de 2025, Adame Muñoz mencionó que el plazo para que su administración cumpla con la Ley de paridad de género vence en agosto, y ante ello habrá cambios en otra Secretaría y seis direcciones.
Además, se creará la Secretaría de Mujeres. Propuesta que próximamente se llevará al Cabildo. “Necesitamos que haya una Secretaría de Mujeres porque hay mucho trabajo qué hacer, así es que ya tenemos ahí previsto. Se va a subir a Cabildo y ya tendríamos otra Secretaría que necesitamos y sería una mujer”, apuntó.