La volcadura de un camión de doble remolque y con derrame de combustible provocó el cierre de la carretera de cuota de Tijuana a Tecate desde las 16:00 horas de este miércoles 9 de julio, según reportaron automovilistas que transitaban por la vía de peaje.
Los conductores que se dirigen de Tecate hacia Tijuana están siendo regresados por la autopista libre que conecta con la colonia El Refugio, debido a las maniobras necesarias para atender el incidente. Aquellos que apenas se incorporaban a la autopista fueron desviados hacia el bulevar 2000, mientras se realizan las labores para recuperar la cabina del camión y los dos cilindros que transportaba, los cuales contienen materiales delicados.
La operación está siendo coordinada por la Guardia Nacional, que no solicitó la intervención del cuerpo de Bomberos de Tijuana, a pesar de que la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal cuenta con una unidad especializada en materiales peligrosos.
Hasta las 17:00 horas, la unidad doble remolque seguía volcada pasando el kilómetro 145, y se estima que las labores para controlar la situación podrían extenderse por más de cuatro horas, a fin de evitar riesgos al entorno.
Publicidad
Se recomienda mantener la paciencia al transitar por la carretera libre Tijuana-Tecate, ya que se prevé un incremento considerable en el congestionamiento vial, debido al cierre de la carretera de cuota tras el accidente reportado a las 16:00 horas.