22.6 C
Tijuana
lunes, julio 21, 2025
Publicidad

Muere fotógrafo de burro cebra; taxista sigue libre

Con más de 30 años de oficio como fotógrafo de burro cebra en la Avenida Revolución, en Tijuana, Ricardo Villa realizaba su última jornada de trabajo el domingo 6 de julio, cuando fue atropellado por un taxista ebrio; tras seis días de luchar por su vida, falleció. El presunto culpable de su homicidio se encuentra en libertad.

Fue alrededor de las 11:20 horas, cuando un conductor de la ruta Obrera-Centro con placas de circulación 2-8-1635  circulaba sobre la Calle Tercera a la altura de la Avenida Revolución de la colonia Zona Centro, en evidente estado de ebriedad. Por lo que perdió el control de la unidad, impactándose contra un puesto ambulante de accesorios, así como la carreta del señor Villa, arrojándolo hacia el interior de una farmacia.

Publicidad

Anuncio

El fotógrafo, de 57 años, fue trasladado a un nosocomio con múltiples heridas; mientras que Miguel Ángel “N”, el conductor ebrio, fue detenido como presunto responsable del crimen. Fue el 8 de julio del 2025 cuando se determinó como legal su detención, siendo vinculado a proceso bajo la medida cautelar de una presentación periódica semanal con garantía económica de tres mil pesos por los delitos de Lesiones por Culpa, Daño a Propiedad Ajena por Culpa y Manejar en Estado de Ebriedad, ante lo que se concedieron tres meses de plazo de cierre de investigación, feneciendo el día 8 de octubre del 2025.

Sin embargo, Karina Villa, hija de la víctima, señaló que no tuvieron oportunidad de asistir a la audiencia, pues no fueron notificados y no les brindaron un asesor jurídico público. El imputado tampoco se hizo cargo de los gastos médicos.

Publicidad

Anuncio

Ricardo Villa falleció el 12 de julio, tras estar en coma seis días y luchar por su vida. Por lo que el delito será reclasificado como homicidio culposo.

Según informó la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario (CESISPE), a ZETA, la primera presentación semanal, conforme a su medida cautelar, debió realizarse el martes 15 de julio, a pesar de ello, no ocurrió. Por lo que se brindan tres días de tolerancia, antes de turnar un informe al juez, para tomar las medidas correspondientes. Al cierre de edición, Miguel Ángel “N” no cumplió con las medidas cautelares.

Publicidad

Ante la situación, sin un culpable tras las rejas, Karina reiteró: “Es una vida la que se llevó, es una familia la que destrozó y la que va a destrozar para toda la vida. No puedes ir por la vida dejando que la gente borracha vaya matando a la gente como se le dé su gana y por tres mil pesos puedan salir libres. Es la vida de mi padre, la injusticia que se cometió”.

La familia solicita apoyo para cubrir los gastos funerarios; quien guste donar puede realizarlo a través de la cuenta BBVA 4152313967181210.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

- Publicidad -

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -