Melissa Galván, de 23 años de edad, fue la bombera que perdió la vida la madrugada de este jueves 31 de julio, luego de que la unidad en la que se encontraba terminara volcándose tras su regreso a la estación de Los Algodones, en el Valle de Mexicali.
La joven pertenecía a una familia que toda su vida se ha dedicado a trabajar en el cuerpo de bomberos; ella contaba con cinco años de servicio, tres como voluntaria y dos más ya con base.
El director de la institución, Rubén Darío Osuna, informó que el incidente ocurrió después de que los elementos atendieran una emergencia en la zona valle. Fue durante el regreso que, presuntamente, un vehículo se le atravesó a la máquina extintora, y al intentar esquivarlo, los bomberos terminaron saliéndose del tramo carretero y volcando.
Osuna confirmó que, tras el incidente, Miguel Labrada —quien conducía el vehículo— resultó lesionado, al igual que Melissa Galván. Ambos fueron trasladados al Hospital Almater, en donde, a las 12:01 horas, la joven de tan solo 23 años perdió la vida a causa de las lesiones producidas por el accidente.
Por otra parte, Miguel fue intervenido quirúrgicamente la mañana de este jueves 31 de julio y actualmente se encuentra en terapia intensiva, luchando por su vida.
“Al parecer, así comentarios preliminares, en el lugar del accidente, parece ser que un vehículo se le atravesó a la unidad y al intentar no golpearlos salió de la carretera; el compañero Labrada sufrió varias lesiones, hoy a las seis de la mañana fue operado y está en terapia intensiva, al parecer todo va bien.”
Publicidad
Por su parte, la alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante Martínez, lamentó la tragedia, informando que los servicios fúnebres serán en el Ejido Hermosillo del Valle de Mexicali, lugar donde vivía la joven.
v358k6
tw8hsw