Un hombre fue asesinado de un disparo en la cabeza, mientras que otro resultó gravemente lesionado tras un ataque armado registrado en un domicilio ubicado sobre la avenida José Muro, en el fraccionamiento Fundadores, en Mexicali.
El hecho ocurrió la noche del lunes 28 de julio, cuando se recibió un reporte en los números de emergencia, en el que se denunciaba que había dos personas lesionadas en el patio del domicilio mencionado. Agentes de la Policía Municipal se trasladaron al lugar.
Al llegar al sitio, los elementos localizaron a dos hombres tirados en el patio, ambos con visibles huellas de violencia, por lo que solicitaron la presencia de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana. Uno de los hombres, identificado como Gabriel, de 47 años de edad, fue declarado sin vida; presentaba un disparo de arma de fuego en la cabeza. La segunda víctima, identificada como Ángel Francisco, de 48 años, presentaba una lesión en la zona lumbar y abdominal, por lo que fue trasladado a una unidad médica para su atención.
Durante las primeras indagatorias, los oficiales se entrevistaron con una mujer, esposa del hombre fallecido, quien relató que sujetos desconocidos, vestidos de negro y encapuchados, llegaron al domicilio y comenzaron a disparar contra ambos hombres, para luego huir con rumbo desconocido.
Actualmente, el caso ya es investigado por la Fiscalía General de Baja California, sin que hasta el momento haya personas detenidas.