En medio de las polémicas desatadas por la detención del boxeador Julio César Chávez Junior, su padre, el ex campeón mundial, Julio César Chávez González, salió a la defensa de su hijo.
Por medio de un comunicado en sus redes sociales dijo que junto a toda su familia se solidarizan con Julio César Chávez Carrasco, quien fuera arrestado por agentes de inmigración norteamericanos para ser procesado para su deportación luego de que el Gobierno de Estados Unidos anunció el arresto de Chávez Jr., al que acusa de tener nexos con el Cártel de Sinaloa.
Los hechos suceden a unos días de que el púgil mexicano, peleara el pasado sábado 28 de junio perdió contra Jake Paul en el Honda Center de Anaheim, California.
“A todos los medios de comunicación: Ante los recientes acontecimientos y a las declaraciones emitidas por autoridades estadounidenses, la Familia Chávez desea expresar lo siguiente: Nuestra familia se encuentra profundamente consternada por la situación actual. En estos momentos difíciles, reiteramos nuestro total e incondicional apoyo a Julio.
Confiamos plenamente en su inocencia y en su calidad humana, así como en las instituciones de justicia tanto de México como de los Estados Unidos, en quienes depositamos nuestra esperanza para que esta situación se aclare conforme a derecho y a la verdad. Julio es, ante todo, un hijo, un padre y un ser humano que ha enfrentado múltiples retos en su vida personal y profesional. Como familia, pedimos con respeto que se garantice el debido proceso legal y que se eviten juicios anticipados que vulneren su dignidad y la de quienes lo rodeamos. Agradecemos sinceramente el interés y la cobertura de los medios de comunicación, pero apelamos a su sensibilidad y comprensión para respetar nuestra decisión de no emitir más declaraciones en este momento. Creemos firmemente que el camino adecuado es permitir que las autoridades competentes lleven a cabo su labor sin presiones externas ni especulaciones. Rogamos por una pronta resolución que esclarezca los hechos en favor de Julio y reiteramos nuestro llamado a la prudencia, al respeto y a la objetividad. Atentamente, La Familia Chávez”, dice el escrito.