El Ayuntamiento de Mexicali emitió un comunicado de prensa donde confirma que el hombre acusado de extorsión en el valle de Mexicali es funcionario municipal.
El texto compartido por la Dirección de Comunicación Social refiere que Israel Chávez Romero, labora en el Ayuntamiento, pero rechazó categóricamente cualquier acto de corrupción. Sin embargo, están a la espera de conocer la resolución de la autoridad al respecto, toda vez que el sujeto aún se encuentra bajo investigación.
En exclusiva, ZETA dio a conocer que un supervisor de alcoholes fue detenido tras la acusación flagrante de un encargado de un jardín de eventos, que carece de permisos, que el supervisor intentó extorsionarlo exigiéndole una cuota de 5 mil pesos mensuales para permitirle laborar.
La respuesta del Gobierno Municipal es la siguiente:
Respecto a la detención de un funcionario municipal por el presunto delito de extorsión, manifestamos nuestro enérgico rechazo a cualquier acto de corrupción. Estamos a la espera de la resolución de la autoridad investigadora para acatar de inmediato el resultado de dicha investigación.
Este 25 Ayuntamiento reitera su compromiso con el combate a la corrupción y es respetuoso de las resoluciones que las autoridades judiciales emitan. Ante estos casos se han tomado medidas contundentes, incluyendo la separación del cargo y la sanción a exfuncionarios y funcionarios, una vez que la autoridad competente ha determinado una penalidad tras el debido proceso legal. Esta situación no será la excepción.
Publicidad
Asimismo, hacemos un llamado a la ciudadanía para que utilice las vías legales correspondientes para denunciar actos de corrupción. Pueden hacerlo a través del número 089, acudiendo a la Sindicatura Municipal ubicada en el Centro Cívico, o directamente ante la Fiscalía General del Estado. Su colaboración es fundamental para actuar contra la corrupción.