Hace dos semanas, el Príncipe de las Tinieblas celebraba su concierto final, “Back to the Beggining”, ante más de 40 mil, el 5 de julio en el Estadio Villa Park, en Birmingham, Reino Unido. Ahora, John Michael “Ozzy” Osbourne ha partido de este plano, según compartió su familia en un comunicado oficial.
“Con una tristeza indescriptible, informamos del fallecimiento de nuestro querido Ozzy Osbourne esta mañana”, compartieron Sharon, Jack, Kelly, Aimee y Louis Osbourne, a través de un comunicado enviado a The Sun.
“Estaba con su familia, rodeado de mucho cariño. Pedimos a todos que respeten la privacidad de nuestra familia en estos momentos”, agradecieron ante el deceso del artista británico a los 76 años.
Envuelto siempre entre los estereotipos del exceso y controversia, Osbourne se destacó dentro del heavy metal primeramente con Black Sabbath, Banda de la que fue despedido en 1979 y con la cual se reunió hacia el cierre de su concierto (tras su último reencuentro musical), y luego en solitario, siendo incluido en el Salón de la Fama del Rock & Roll.
“No sé qué decir, he estado en cama como seis años. No tienen ni idea de cómo me siento —gracias desde el fondo de mi corazón. Son todos… especiales. Que empiece la locura, vamos”, fueron las últimas palabras de quien pasará a la historia como una de las leyendas musicales. Q.E.P.D.