Un hombre que se dedicaba a la compra y venta de vehículos fue asesinado en las inmediaciones del Ejido Mariano Matamoros, durante la noche del viernes 18 de julio.
De acuerdo con el reporte, fue alrededor de las 22:21 horas cuando, a través de la Central de Radio, las autoridades recibieron el aviso de una persona lesionada por proyectil de arma de fuego sobre la calle Lázaro Cárdenas.
Al arribo de las unidades, localizaron un vehículo Ford F-150 color guinda, con placas del estado de Baja California AN66578. En su interior se encontraba un hombre con manchas pardo rojizas a la altura del cuello.
Ante la gravedad del estado de salud del sujeto —quien vestía una playera azul y pantalón de mezclilla azul, y presentaba una lesión en la región del cuello— se solicitó el apoyo de la Cruz Roja. Sin embargo, la víctima falleció tras el ataque armado.
La víctima fue identificada como César Alexis Arámburo Carreón, de 28 años, quien se dedicaba a la compra y venta de autos y estaría asociado a una oficina importadora.
Según testigos, el presunto responsable, quien vestía de negro, huyó en dirección al bulevar 2000 a bordo de una vagoneta color guinda, tipo Expedition. En el lugar no se localizaron indicios balísticos.
Publicidad
Simultáneamente, alrededor de las 22:24 horas, pero en la calle López Portillo esquina con Bellas Artes, en la colonia Nueva Tijuana, se reportó a otra persona lesionada por proyectil de arma de fuego.
Al arribo de las unidades, se localizó a un hombre en posición cúbito ventral, con una lesión en la cabeza. Fue descrito como moreno claro, de complexión delgada y cabello negro. Vestía suéter color café, short deportivo gris y calcetines grises con tenis deportivos blancos.
Se solicitó la presencia de paramédicos para brindarle atención médica; sin embargo, fue declarado sin signos vitales en el lugar de los hechos, sobre la calle Felipe Villanueva.
Cabe resaltar que en ese sitio se localizaron cinco indicios balísticos. Según un transeúnte, no se logró observar la dirección de huida del presunto responsable.