Martín Alberto Jaramillo fue sentenciado a 20 años de prisión por el delito de feminicidio en grado de tentativa.
Los hechos ocurrieron el 15 de abril de 2023, cuando, de acuerdo con las investigaciones, el sentenciado se encontraba a bordo de un vehículo Ford Taurus color gris, con placas de California, en compañía de su ex pareja sentimental.
Ambos circulaban por las calles Monzón y Montemagno, en el fraccionamiento Casa Diga, cuando comenzaron a discutir. Fue entonces que Martín sacó un cuchillo de entre sus pertenencias y comenzó a amenazar a su ex pareja, para luego agredirla físicamente, clavándole el arma blanca en la mejilla izquierda.
Tras la agresión, la víctima logró salir del vehículo y buscar ayuda, logrando resguardarse del atacante. Martín huyó del lugar con rumbo desconocido; sin embargo, días después de los hechos, continuó amenazándola de muerte a través de mensajes de WhatsApp.
Durante la audiencia intermedia, se logró la aceptación de un procedimiento abreviado, en el cual se determinó la responsabilidad penal de Martín por las lesiones infligidas a su ex pareja.
Un juez de control lo sentenció a 20 años de prisión, 111 días de multa y a pagar la reparación del daño. Asimismo, se le negaron los beneficios liberatorios.
Publicidad
Etiquetas: