La Cruz Roja Mexicana (CRM) suspendió labores en su base Altata, municipio de Navolato, Sinaloa, el 12 de julio de 2025, respecto al homicidio de su paramédico voluntario Obed Jair Reyes López.
Según reportes de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa (SSP Sinaloa), un grupo armado privó de la libertad a Reyes López el 11 de julio de 2025, en el malecón de Altata, municipio de Navolato; el día 11 del mismo mes y año, corporaciones estatales localizaron al socorrista con heridas de proyectil en la sindicatura de Costa Rica, municipio de Culiacán, y lo trasladaron a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde murió.
Por medio de un comunicado, la Delegación Sinaloa de la CRM informó que la base Altata permanecerá cerrada “hasta que se garantice la seguridad de todo el personal”.
La Delegación Sinaloa añadió que la suspensión respondió “respecto a la memoria de Obed Jair Reyes López y a la amenaza latente contra quienes brindan servicio humanitario”.
Carlos Bloch Artola, delegado estatal de la CRM, expuso que la institución acompañará a los familiares de la víctima y solicitó a la Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGE Sinaloa) el desarrollo de la investigación correspondiente.
La FGE Sinaloa informó que integró la carpeta de investigación 115/2025 respecto a la privación de la libertad y muerte de Reyes López, y que coordinará acciones con la SSP Sinaloa.
Publicidad
La Delegación Sinaloa precisó que la CRM reanudará operaciones en Altata cuando las autoridades federales, estatales y municipales confirmen condiciones de seguridad y logística suficientes para el movimiento del personal y las ambulancias.
Thank you for the auspicious writeup It in fact was a amusement account it Look advanced to more added agreeable from you By the way how could we communicate