La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya (JUMAPA) cesó, el 21 de julio de 2025, a una trabajadora identificada como “Adriana”, luego de que se difundiera un video en el que amenazó a un ciudadano con hacerlo desaparecer, según información confirmada por autoridades del estado de Guanajuato.
Los hechos ocurrieron, el mismo día, en la explanada del Parque Morelos, en el municipio de Celaya. En la grabación, la mujer, quien se desempeñaba como cajera de la JUMAPA, le dijo a un hombre: “A mí me cuesta dos mil pesos para que te desaparezcan”.
Según lo reportaron medios locales, la discusión se habría originado por un conflicto relacionado con un cajón de estacionamiento. La otra persona involucrada sería presuntamente familiar de un ex presidente municipal, cuyo nombre no fue revelado.
El mismo día, la JUMAPA emitió un comunicado en el que confirmó el inicio del proceso de separación de la trabajadora, señalando que “no tolerará actos de violencia, intimidación y/o prepotencia por ninguno de sus colaboradores”.
El 21 de julio de 2025, Saúl Trejo, director del área de agua potable y alcantarillado, indicó que “Adriana” ingresó a la institución en 2022 y no había antecedentes de comportamiento similar. Agregó que “el asunto trasciende a un tema entre particulares” y que la trabajadora se encontraba asignada a la zona del Parque Morelos, donde el personal se rotaba cada tres meses.
Por su parte, Juan Miguel Ramírez, alcalde de Celaya y militante de Morena, declaró que varios empleados habían sido dados de baja por incurrir en conductas contrarias a los reglamentos internos del Gobierno Municipal.