23.1 C
Tijuana
lunes, julio 14, 2025
Publicidad

 Castro Trenti desestima repercusiones para Morena con pleito entre Montserrat y Marina

El diputado federal por Baja California Fernando Castro Trenti desestimó que el desencuentro entre la expresidente municipal de Tijuana Montserrat Caballero Ramírez y la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, el cual se evidenció con una serie de pronunciamientos emitidos por la exalcaldesa, no representa repercusiones políticas para Morena.

“No me preocupa ni me espanta la discusión pública que hay. Qué bueno que la haya y pública. Son personas serias ambas, son profesionistas formadas en Baja California y yo creo que siempre habrá un punto de entendimiento, pero están debatiendo sus puntos de vista en la calle, nada de lo que han dicho es algo que lesione a nadie, está en el marco de sus libertades”, manifestó este lunes 14 de julio el integrante del Grupo Parlamentario de Morena, a pregunta expresa de ZETA.

Publicidad

Anuncio

Mencionó que en el ámbito político “las diferencias siempre han existido” con el pormenor de que actualmente son mayormente perceptibles en razón del acceso a la información que permiten las nuevas tecnologías.

“La mirada de Mexicali con Tijuana, siempre divergen. No sé por qué. Ha sido siempre un dilema esa comunicación. Antes no se sabía. Se sentía porque había incidentes. Pero no había transparencia. Hoy hay transparencia en virtud de dos cosas: más honestidad en la política y los medios de comunicación que están al alcance de las manos de todos, las redes, los medios digitales”, indicó el excandidato del PRI al gobierno de BC.

Publicidad

Anuncio

Al menos en dos ocasiones Caballero Ramírez ha arremetido públicamente contra Marina del Pilar Ávila Olmeda, a quien ambas veces la descalificó en sus funciones de gobernadora y le criticó que el gobierno de Estados Unidos le haya revocado su visado.

“A la gente no la han convencido de dónde salió la casa de la gobernadora. Gobernadora, ponte a trabajar, deja de corretearme, porque todo Baja California sabe que es tu obsesión, por pensar que yo estoy detrás de ti”, refirió la expresidente municipal en un video publicado el 27 de junio en redes sociales. En esa emisión igualmente sugirió que la exalcaldesa de Mexicali estaba detrás de determinadas denuncias en su contra, una de las cuales derivó en un citatorio con el que Caballero Ramírez cumplió compareciendo ante la Sindicatura Procuradora.

Publicidad

“Intentaste quitarme mi casa y pagaste con la tuya”, aseveró en un mensaje emitido vía red social el 9 de julio. “Tus procesos infundados han retrasado mi residencia al lado de mi esposo (Raid Ravanfar)”, sostuvo.

“Tu esposo (Carlos Torres Torres, ex coordinador de Proyectos de Regeneración de Espacios Públicos) intentó destruir mi carrera con su amiga y terminó destruyendo la tuya y ahora escondido mientras yo seguiré haciendo frente a todos y cada uno de tus infundios”, recalcó.
Con motivo de ese segundo mensaje, en el que no precisó que la destinataria fuera Ávila Olmeda, la ex primera edil de Tijuana confirmó en su momento a este semanario que iba dirigido a la mandataria estatal; “por su persecución política”, señaló.

La gobernadora ya se posicionó a propósito de las acusaciones de Montserrat Caballero: “Yo le deseo paz en su corazón, no hay nada malo que yo pueda decir de ella. Le deseo tranquilidad, paz y que sea muy feliz. Lamentablemente, decirle que no hay ninguna persecución de mi parte hacia ella. Yo tengo muchas cosas que atender”, sostuvo en una atención a medios.

En 2022 Fernando Castro Trenti estuvo contemplado para formar parte del gabinete de Caballero Ramírez en calidad de secretario de gobierno, luego de que Jorge Salazar Miramontes se apartara de esa responsabilidad. Finalmente, el actual diputado federal se abstuvo de asumir semejante posición.

De si estaría dispuesto a apoyar a Caballero en caso de que ella pretendiera buscar un cargo público, al amparo de Morena en 2027, el también exsenador de la república sugirió que no se tiene certeza de que la exdiputada local vaya a participar en el Proceso Electoral correspondiente, como aspirante o candidata.

“No podemos tener como una bolita de cristal”, expresó.

De cualquier manera reconoció el desempeño de Caballero a su paso por la alcaldía y dijo conocerla desde antes que incursionara en la vida pública.

“Yo conocí a Montserrat a la niña, a su mamá”, comentó. “Terminó la escuela, trabajó, se logró como cientos de esperanzadores hijos que tenemos, que queremos que hagan lo mismo que ella y lo que yo digo es que ella pagó la deuda de Tijuana. Son como cosas que no suceden. Me dejó como dicen con el ojo cuadrado, porque se pagó la deuda”, expuso.

Detalló que regularmente “entra un alcalde y le baja un poquito” al endeudamiento. “A veces en lugar de dejarlo en 100 lo deja en 99 o en 110, en 120 y sigue la deuda pública creciendo y aquí se pagó. Ahora hay muchas cosas que se pueden hacer en Tijuana con dinero público, porque se pagó y eso habla más que mil palabras”, concluyó.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -