Brigadistas que se encontraban combatiendo el incendio registrado en Tecate fueron amenazados por hombres armados, así lo reconoció el secretario de Seguridad, Laureano Carrillo Rodríguez.
El general mencionó que solamente se presentó una amenaza en contra de estos elementos, y dicha acción ocurrió el viernes 27 de junio, mientras realizaban labores para sofocar las llamas.
“Tuvimos algunas expresiones de personas que tenían amenaza, hubo ahí una situación que se presentó un día y por eso incrementamos la presencia para darle seguridad a las brigadas que estaban trabajando en el área. Llegaron dos personas con armas de fuego y, desde que trae armas, eso automáticamente se convierte en una amenaza para cualquier persona, y eso fue lo que nos orilló a tener más presencia”.
También, el propio titular de la Secretaría de Seguridad comentó que se encontraron cuatro plantíos de marihuana, con matas que tenían un tamaño de aproximadamente 35 centímetros, y existe la hipótesis de que, como dicha localización fue muy cerca de donde se encontraban los brigadistas, podría ser la razón por la cual se presentaron las amenazas.
“Nosotros pensamos que podría tener relación con esta expresión de estas personas; esos plantíos fueron localizados en coordinación con SEDENA, también estuvo la policía municipal; afortunadamente ya fueron resguardados”.
Actualmente, de acuerdo con las autoridades estatales, el incendio registrado en la zona denominada Guadalajara II se encuentra controlado en un 95% y con un 90% de liquidación; mientras que la propia gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmedo, dijo que se espera que durante el transcurso de este miércoles 2 de julio esté totalmente controlado.
Publicidad