Ricardo Tamayo Meza, hermano del Gera, uno de los pocos líderes de vieja guardia del tráfico de personas, fue acribillado cuando se encontraba a bordo de su vehículo, en los alrededores de la colonia el Cóndor, al Oriente de la ciudad de Mexicali.
Los hechos ocurrieron poco antes de las 2 de la mañana en el cruce de Rio Champotón y San Pedro Mezquital, en esta zona donde coinciden comunidades como Villa Verde, Bugambilias y el Cóndor, donde fue sorprendido el conductor de la unidad Honda HRV, modelo 2019, con matrícula de Baja California.
El hombre de 30 años de edad, se encontraba dentro de la unidad, a las afueras de una tienda Oxxo ubicada en la intersección, cuando fue sorprendido por un ataque donde se involucraron varias armas de fuego.
En total, la Policía Ministerial identificó 17 casquillos percutidos en los alrededores, pero se presume que pudieron ser más tiros, dado las heridas en cara y cuerpo que sufrió la victima.
En la misma zona se localizó otro automóvil color rojo, el cual fue incendiado, mismo que se presume fue utilizado por los agresores.
Pese al arribo de paramédicos de la Cruz Roja, nada se pudo hacer para salvar a la victima y tras las indagadoras de la Agencia Estatal de Investigación se confirmó que la victima era Ricardo Tamayo Meza, hermano del Gera Tamayo, asesinado en la colonia Conjunto Urbano Universitario hace aproximadamente un mes.
El “Gera” y su hermano se vinculaban con el grupo delictivo de los Rusos, aunque eran una célula independiente debido a que tenían muchos años ejerciendo la actividad ilícita al Poniente de la ciudad.
Tras el asesinato del Gera Tamayo se especuló inicialmente que los agresores pudieron ser los Chapitos, sobre todo porque fue localizada una pizza en uno de los vehículos que abandonaron los criminales, pero tras indagatoria de inteligencia se confirmó que se trató de un asesinato interno perpetrado por sicarios de los Rusos.