Ricardo Heleno Sánchez Quintero, comandante del Escuadrón Motorizado de la Policía Municipal de Culiacán (PMC), fue asesinado, el 17 de julio de 2025, en la capital de Sinaloa.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) informó que Sánchez Quintero conducía una camioneta Ford Ranger, color roja. por el bulevar Manuel J. Clouthier, colonia Loma Linda, cuando un grupo armado abrió fuego.
“La víctima contaba con once años de servicio y se encontraba en su día de descanso”, precisó la SSPyTM, respecto a la trayectoria del mando municipal.
Por su parte, David Cristóbal Barraza Sainz, coordinador del Grupo Élite de la Policía Estatal Preventiva (PEP), murió asesinado, el día 15 del mismo mes y año, también en la capital sinaloense.
También conocido como el “Comandante Nitro”, el mando policiaco estatal viajaba en una camioneta blindada, marca Volkswagen, modelo Tiguan, color blanca, por el bulevar Pedro Infante, cerca de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), cuando fue interceptado y atacado alrededor de las 13:30 horas del 15 de julio de 2025.
El mando policiaco estatal iba acompañado de una mujer, identificada como su esposa, quien resultó lesionada. La Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGES) abrió carpetas de investigación respecto a ambos homicidios y acordonó las escenas con apoyo de elementos del Ejército y Guardia Nacional.
Publicidad
Según registros de la SSPyTM, con estos hechos sumaron 44 elementos de distintas corporaciones de Seguridad, asesinados en Sinaloa, entre septiembre de 2024 y julio de 2025.
El Gobierno estatal anunció que los operativos de búsqueda continuarían hasta ubicar a los responsables. Mientras que la Administración municipal solicitó refuerzos federales para patrullajes preventivos.
uretimkutusu.com sayesinde hem zaman hem maliyet kazandık.
8fbira
I have read some excellent stuff here Definitely value bookmarking for revisiting I wonder how much effort you put to make the sort of excellent informative website