Con el objetivo de fortalecer el deporte comunitario en las nueve delegaciones de la ciudad, el Instituto Municipal del Deporte (IMDET) presentó los pormenores del Torneo Delegacional de Futbol 7 IMDET 2025.
Este torneo tiene como propósito fomentar la sana competencia, impulsar la integración vecinal y contribuir al reforzamiento del tejido social mediante la práctica del futbol, involucrando a equipos representativos de cada una de las demarcaciones de Tijuana.
En este sentido, el encargado de despacho del IMDET, Luis Ángel Luna Martínez, señaló: “A través de esta actividad buscamos no solo impulsar el talento deportivo desde edades tempranas, sino también generar espacios de sana convivencia y sentido de pertenencia entre las y los tijuanenses”.
El IMDET estima que, durante la etapa delegacional participen aproximadamente 12 mil niñas, niños y jóvenes, que competirán por un lugar en la gran final municipal; será el 16 de agosto en la Unidad Deportiva CREA que se disputarán los primeros lugares por categorías que van de los 8 a los 17 años de edad, con la presencia de 800 finalistas.
Durante la presentación de los detalles del torneo estuvieron presentes los jefes de departamento del IMDET: Carlos Garduño (Deporte Popular), Areli Escobar (Deporte Asociado) y Delfino Soberanis (Deporte Adaptado).
Publicidad
.