Un elemento de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) fue detenido a bordo de una unidad balizada, en posesión de un arma de fuego y droga.
Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana, cuando el agente, identificado como Miguel Agúndez, se trasladaba en el vehículo oficial rumbo al poblado de La Rumorosa, proveniente de Mexicali.
Al arribar al punto de revisión en La Rumorosa, o

perado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el paso del agente transcurrió con normalidad hasta que los militares decidieron inspeccionar la unidad estatal.
Durante la revisión, los elementos del Ejército encontraron en el interior del vehículo una dosis de droga, aparentemente metanfetamina.
Además, dentro de una mochila, localizaron un arma de fuego que no contaba con registro.
Publicidad
La detención se dio en un contexto de opacidad, ya que, aunque se notificó a autoridades federales, se desconoce en qué condiciones se realizó la entrega del implicado.
Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Ciudadana no ha emitido información oficial sobre la intervención de este agente preventivo. Sin embargo, el agente esquivó el proceso judicial luego que aceptó presentar su renuncia a la corporación para evitar responsabilidades legales.