18.1 C
Tijuana
sábado, junio 14, 2025
Publicidad

Derrama Yuri a sus “Icónicas” en Tijuana

“Llegamos, lo logramos chiquillos. Es un placer estar con ustedes. Tenía muchas ganas de presentarles a mis icónicas”, fueron de las primeras palabras de la artista veracruzana que este viernes 13 de junio se presentó en Tijuana con un espectáculo de dos horas y medias donde quedó demostrado su talento y entrega con sus fans.

Continuando con su gira “Icónica” , Yuri no escatimó en concepto para un tour donde recordó sus versiones más ochenteras y noventeras a lo largo de 26 canciones, donde no podía faltar desde “La maldita primavera”, “Detrás de mi ventana” y “Ese amor ya no se toca”, y destacó un dueto realizado con Ángela Martínez, joven tijuanense que participó en La Voz Kids y con quien interpretó una canción de Lucero, además de enviar un saludo a Frank Di, pupilo de su tiempo de coach y quien se encontraba entre el público.

Publicidad

Anuncio

Fotos: Jorge Dueñes

Habiendo hecho mención constante de sus temores y retos al planear esta gira, es notable que la herramienta para mantenerse aterrizada es el humor: uno donde Yuri aprovechaba para hacer referencias populares que quizás en los tiempos actuales generarían su “cancelación” en redes, pero que lleva sin ánimos de ofender, burlándose incluso de ella misma, recordando que “Soy bien hocicona porque yo cuento hasta el rascahuele” (al pormenorizar su vida), “Qué necesidad de andar escondidas, no sean babosas como yo” (aludiendo a haber sido la amante), reiterando que “Me gusta hablar de mis debilidades para recordar de dónde nos saca Dios”.

“Todos los videos son los originales, pa que los nuevos sepan porque ando vestida así de ridículos”, explicó sobre los visuales proyectados en la pantalla de 20 metros detrás de ella, elemento pocas veces visto en una gira y que juego un rol crucial para conectar a la audiencia con las distintas Yuris y los 15 cambios de vestuario prometidos, donde los tonos coloridos y las texturas brillantes eran un plus a un performance de alto impacto, donde la cantante sacó su mejor voz para canciones siempre coreadas por los asistentes al Audiorama El Trompo.

Publicidad

Anuncio

En medio de una ola de eventos cancelados en la ciudad, y a pesar de un precio que ameritaba por completo el espectáculo, Yuri se sinceró con Tijuana: “Algunos eventos se están cancelando, qué así está paaando mucho en la república; Nadie quiere hacer promoción, pero que es eso? Si así comenzamos. Pa que vean que estoy, que voy. Quiero pedir un fuerte abrazo a todos ustedes por confiar”, un aplauso que extendió también a todo el equipo que hace posible tal show, “músicos, técnicos, bailarinas, maquillistas, peinadores, consolas, sonidos, luces, todos los que hacen posible este show y todos los que no se ven”.

Cuando la veracruzana ha afirmado que es única, no miente, y con casi cinco décadas musicales, “Iconicas” es apenas un atisbo de todo lo que Yuri ha vivido de trayectoria, despidiéndose ahora de la frontera con un popurrí de Ricky Martín y Chayanne que la transportó a los 2000, con una promesa de seguir compartiendo con sus fans.

Publicidad

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

- Publicidad -

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -