26.2 C
Tijuana
sábado, junio 28, 2025
Publicidad

Ante incendios en Tecate Cruz Roja despliega equipos de emergencia

La delegación estatal de la Cruz Roja Mexicana en Baja California, ha desplegado equipos de emergencia para apoyar en la atención prehospitalaria y apoyo directo a las brigadas de Bomberos en Tecate, San Quintín y Mexicali, que están realizando labores de control de los incendios forestales que se han venido dando en las inmediaciones del poblado de La Rumorosa.

Para ellos la Cruz Roja activó su protocolo de atención y desplegó operativo de diversas delegaciones para brindar apoyo a la población y a los cuerpos de emergencia que se encuentran en la primera línea de acción de dicha contingencia.

Publicidad

Anuncio

Las unidades y equipos de respuesta desplegados son la Delegación Mexicali con dos ambulancias con sus respectivas tripulaciones y el subcoordinador de socorros; la Delegación Tecate con una ambulancia con su tripulación; la Delegación Tijuana con una unidad de supervisión, dos elementos y el subcoordinador; y la Delegación Rumorosa con una ambulancia con su tripulación.

Estos equipos se encuentran en las zonas afectadas, realizando labores de monitoreo, para estar preparados en caso de requerirse la atención prehospitalaria y para las brigadas de Bomberos que combaten las llamas.

Publicidad

Anuncio

“Nos mantenemos en permanente coordinación con la Dirección Estatal de Protección Civil y otras autoridades competentes, con el objetivo de salvaguardar la vida e integridad de la población. Exhortamos a la ciudadanía a mantenerse informada únicamente a través de canales oficiales y seguir en todo momento las indicaciones de las autoridades”, se lee en el comunicado de la Cruz Roja.

Hasta este sábado los tragahumos de los siete municipios del estado llevan 12 días de luchando cara a cara con las llamas para intentar sofocarlas. Incluso el viernes 27 de junio fue el día mas pesado para los servicios de emergencias, pues se tuvo que emitir la Alerta de Evacuación minutos después del mediodía, debido al incendio forestal que actualmente afecta la zona de La Rumorosa y sus alrededores, las áreas bajo pre-alerta incluyeron el poblado de La Rumorosa, Rancho Ramírez, Bosques del Cóndor, Rancho Tierra Prometida, Rancho La Mesa Colorada.

Publicidad

Doce viviendas tipo cabañas al interior del Rancho “Club Hacienda” ubicado en la zona serrana de la delegación de La Rumorosa en el municipio de Tecate, fueron alcanzadas y consumidas por el fuego, producto del incendio forestal denominado “Guadalajara 2”, que a la fecha sigue activo y fuera de control.

 

 

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -