Para el senador de Morena Armando Ayala Robles, la disposición de la alcaldesa de Ensenada Claudia Agatón de retirarle escoltas adscritos a la policía municipal fue atinada, en razón de que él no había solicitado esa medida de seguridad.
“Es muy bueno, porque yo ni los había pedido. Entonces yo ni estoy casi en Ensenada. Entonces es mejor que estén al cuidado de la gente que conmigo. Yo para qué quiero escoltas. El que nada debe nada teme”, refirió a pregunta de ZETA el ex alcalde de Ensenada este viernes 2 de mayo.
El retiro de los guaruras sobrevino con el antecedente de que, a mediados de abril, el regidor del Partido del Trabajo Isaías Bertín solicitó a la presidente municipal y ex militante de ese instituto político retirarle el personal de seguridad al legislador federal y propuso que si Ayala Robles quería protección la pagara.
La cancelación del servicio fue extensiva a otros servidores públicos que habían sido favorecidos con policías a cargo de protegerlos.
“El funcionariado que requiera seguridad personal deberá contratarla por su cuenta con empresas privadas o iniciar el procedimiento requerido ante las autoridades correspondientes a fin de que este servicio no tenga un cargo al erario municipal”, estableció sobre ese particular el XXV Ayuntamiento encabezado por Agatón Muñiz, quien como alcaldesa emanó de Morena.
Ayala Robles, en cuyo caso gobernó ese municipio de 2019 a 2021 y de 2021 a 2024, afirmó que los escoltas le habían sido asignados por protocolo y para fungir como tales por espacio de 6 meses.
Publicidad
“Nos los asignan, pero no me conviene mucho tener escoltas, porque después los usan de espías. Entonces a veces uno se quiere explayar un porco, meterte aquí, meterte allá y no puede uno porque trae la vigilancia a un lado”, manifestó al término de una rueda de prensa celebrada en Zona Río de Tijuana y a la cual convocó en conjunto con la senadora de Morena por Chihuahua Andrea Chávez.